Categorías
Entradas Blog

EL MEJOR MOMENTO

EL MEJOR MOMENTO PARA INVERSORES Y COMPRADORES

La crisis del Coronavirus ha dejado paralizado cualquier operación de compra-venta de inmueble. Tanto es así, que hasta que pase el estado de alarma los notarios solo atienden casos de urgencia. Sin embargo, llegara el momento en que todo esto termine. Entonces, como siempre, en las crisis también surgen oportunidades y de hecho ya estamos viendo bajadas de coste en el precio de la vivienda.

Desde la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) hablan de una caída de un 8% a 10% en el precio de la vivienda en España durante los próximos meses. Según su presidente, habrá caídas de precios de aquí a final de año y será en el último trimestre de 2.020 donde la vivienda llegara a su precio más bajo y será a principios del próximo año donde se iniciará la recuperación.

Por ello si tenías pensado comprar una vivienda, “todo apunta a que será un buen momento ahora, en 3 o 4 meses, que en 2.019”.

.

Con el cambio de escenario por el coronavirus, ahora pueden ser los compradores los que dominen el mercado, provocando un ajuste de precios a la baja, impulsando sobre todo a aquellos que poseen liquidez en estos momentos. Los que quieren comprar y estén atentos a los plazos, parece que será una buena oportunidad a corto y medio plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *